La Associació de Puntaires Niubó y el Ayuntamiento de Badalona han sido los organizadores de la Trobada que cada año se celebra dentro de las fiestas de la ciudad.

Un gran número de encajeras se dieron cita en la Rambla de Badalona a partir de las 10 h. de la mañana y frente al mar, en un dia luminoso y festivo. Se añadieron al festejo puntaire, los gigantes y collas infantiles, que llenaron el paseo de música y jolgorio.

Una interesante exposición de piezas de encaje se podía admirar en el recinto de l’Escola del Mar, de las que presento un pequeño pase de fotos.

Tras el usual parlamento y  entrega de premios del acostumbrado sorteo por parte de miembros de la Associació de Puntaires Niubó, se dio por concluida la Trobada de Badalona 2019 sobre las 14 horas.


LACE DEMO – BADALONA 2019-

The Niubó Lace Association from Badalona (near Barcelona, Spain); organised join with the Hall of the city the annual open lace air lace demo. From 10.00 h. to 13.00 h. the lacemakers met at Passeig de la Rambla, next to beach, which enjoyed of a fantastic and sunny day,  demonstrating their laces and works.

It could be seen too a very interessant exhibition of laces in the “Escola del Mar” some of them are displayed in the slide show below the page.